Este fin de semana acudí al taller de lettering impartido por Castañeda. para los que no conocen el trabajo de Castañeda, pueden darse una vuelta por su profile de behance en donde sube los trabajos definidos que ha ido realizando con el tiempo y su cuenta de instagram en donde sube bocetos y avances de trabajos en los que colabora.

Al principio no tenía muy en claro nada del mundo del lettering, incluso compre material para ¡caligrafía!; pero Diego me apoyo en todo momento para asegurar que mi acercamiento al lettering fuera de manera natural y orgánica; comenzamos con unos ejercicios para saber como es el flujo de trazado y se complementó con tips en base a nuestro estilo de escritura-trazo.

El taller de divide en dos partes:

La primera sesión / te explica la diferencia entre lettering, caligrafía y tipografía; nos presenta las referencias y detalles que el ha seguido de otros grandes del lettering, nos muestra las herramientas de las que se vale en el día a día y enseguida nos lleva a la practica.

La segunda sesión / Ya con el background de la practica y estilos, llegas con imagenes de referencias sobre el estilo que más te llama para realizar un trabajo más enfocado en ese rumbo; diego te asesora respecto a la herramienta optima para lograrlo y consejos dependiendo el estilo.

“El taller se enfoca en enseñar al alumno a practicar, en afinar su ojo a los detalles que surgen en sus bocetos y saber como corregirlos”- C.

El taller se desarrolló en las instalaciones de Casa Ojal quienes han estado ya hosteando este taller en varias ocasiones; si tienen la oportunidad de tomarlo, se los recomiendo mucho, pues enriquece en muchos sentidos y muchas áreas; no hay un límite de edad ni profesión para tomarlo, incluso había una niña que acompañaba a alguien y ¡estaba trazando mejor que yo!

Próximamente habrá un taller que abarcará la parte análoga y digital y el alumno saldrá con un GIF de su proyecto listo para recibir muchos likes en su red social favorita, acá pueden encontrar toda la información necesaria.

https://tallerlettering.boletia.com/

Castañeda